X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL GOBIERNO APROBÓ LA PRÓRROGA DE COFRENTES UN DÍA ANTES DEL TERREMOTO

16/03/2011

VALENCIA (VP). El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado esta mañana en el Congreso de los Diputados que la central nuclear de Cofrentes recibió el visto bueno para seguir funcionando diez años más hace seis días, la víspera del terremoto que asoló Japón.

A pesar de las declaraciones que la delegada del Gobierno, Ana Botella, realizó ayer con respecto a la prórroga de Cofrentes al asegurar que no había novedades y que estaban "con los informes y el calendario", Sebastián ha afirmado que el pasado 10 de marzo el Ministerio dio el visto bueno al alargamiento del plazo para el funcionamiento de la central valenciana tras el informe favorable del centro de seguridad Nuclear (CSN).

Por otra parte, y a la en línea con lo debatido ayer por los países de la UE, el ministro ha solicitado al CSN una revisión de los sistemas de seguridad de todas las centrales nucleares de España, tras los acontecimientos sucedidos en Japón.

En concreto, Sebastián ha pedido al CSN estudios sísmicos complementarios así como estudios sobre los riesgos de inundación y ha señalado que, dentro en el marco de estos análisis complementarios, considere prioritario el de la central de Cofrentes, ubicada en Valencia.

El titular de Industria ha reiterado que las centrales españolas son seguras y ha destacado que esta decisión tiene como finalidad incrementar las condiciones de seguridad de las mismas.

A la vista de lo sucedido en Japón, Industria considera prioritario que el CSN analice a la mayor brevedad posible el impacto de la nueva situación sobre las condiciones incluidas en la autorización de Cofrentes por si fueran necesarias actuaciones complementarias a la luz de los nuevos acontecimientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad