X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los costes laborales por hora en la eurozona suben a finales de 2010 un 1,6%, el doble que en España

16/03/2011 El coste de un trabajador en los países de divisa única, un 1,7% en la industria y un 1,1% en la construcción, así como un 1,6% en el sector servicios

MADRID (EP). Los costes laborales por hora en la zona euro durante el cuarto trimestre de 2010 subieron un 1,6% interanual, frente al aumento del 0,9% registrado en los tres meses anteriores, según los datos publicados por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat.

En el caso de España, los costes laborales por hora aumentaron siete décimas en el cuarto trimestre, frente al retroceso del 0,8% de los tres meses anteriores, según los datos provisionales recogidos por Eurostat. El componente salarial registró un alza del 0,9%, mientras que el resto de componentes bajaron dos décimas.

En el conjunto de la UE, los costes laborales por hora subieron un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al alza del 1,2% registrado en el tercer trimestre.

En la zona euro, el componente salarial de los costes laborales aumentó un 1,4% interanual, mientras que los elementos no salariales crecieron un 1,9%, frente a los incrementos del 0,8% y del 1,3% registrados respectivamente en el tercer trimestre de 2010.

Por su parte, en la UE el elemento salarial creció un 2,1% y el componente no salarial subió un 1,5%, frente al alza del 1,2% registrado por ambos componentes en el trimestre anterior.

Entre las distintas actividades económicas, los costes laborales por hora en la zona euro aumentaron un 1,7% en la industria y un 1,1% en la construcción, así como un 1,6% en el sector servicios. Por su parte, los costes laborales por hora en la UE subieron un 1,9% en la industria y un 1% en la construcción, mientras que en el sector servicios aumentaron un 2,2%.

De este modo, entre los países miembros de la UE los mayores incrementos de los costes laborales por hora en el cuarto trimestre se observaron en Bulgaria (+7,6%) y Rumanía (+5,4%), mientras que se registraron descensos en Grecia (-6,5%), Hungría (-2,3%) e Irlanda (-1,2%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad