X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex cierra una veintena de establecimientos en Japón tras la catástrofe

15/03/2011
MADRID (EP). Inditex ha cerrado una veintena de tiendas en Japón, donde tiene una red de 63 establecimientos de la cadena Zara, tras el terremoto que ha sufrido el país asiático, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Desde el grupo textil remarcaron que las tiendas se han cerrado temporalmente como medida de precaución y que podrían reabrirse en cualquier momento. Algunos de los establecimientos de Zara están ubicados en la zona noreste del país, que ha sido una de las más afectadas por el terremoto. La compañía que preside Amancio Ortega se mantiene en contacto con las autoridades locales, siguiendo sus indicaciones.

El gigante textil destacó que ninguno de sus trabajadores en el país ha sufrido daños. La plantilla de Inditex en Japón está formada por unos 2.000 trabajadores.

Inditex no ha valorado el impacto de la situación actual en Japón en su cuenta de resultados, según avanzó el portal 'Invertia', que apunta que, según cálculos de Caja Madrid Bolsa, las ventas del grupo en Japón representaron durante 2010 en torno al 3,3% del total.

La compañía con sede en Arteixo tiene previsto continuar este año con su plan de aperturas de Zara y desembarcar con la cadena de moda joven Bershka en Japón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad