X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Ezentis reclaman una junta extraordinaria para denunciar a Nomura

16/03/2011
MADRID (EP). Accionistas de Ezentis han mandado un requerimiento notarial a los administradores de la compañía con el fin de convocar una junta extraordinaria para tratar, entre otros puntos, la denuncia a Nomura, banco que controla los fondos TSS Luxembourg -que forman parte a su vez del capital de la compañía-, informaron en fuentes del consejo de administración.

De acuerdo con las mencionadas fuentes, estos accionistas representan una participación cercana al 18% en el capital del grupo de infraestructura y telecomunicaciones.

En concreto, entre los puntos del orden día a tratar en la junta se encuentra una demanda a Nomura por el incumplimiento del acuerdo de inversión del 21 de noviembre de 2008, así como otra denuncia de Ezentis a Nomura por incumplimiento de la ley de Opas.

Asimismo, se estudiará el análisis de las operaciones realizadas por representantes de Nomura con personas vinculadas y la exigencia de responsabilidades, así como el encargo de una auditoria a Forensic de los ejercicios 2009 y 2010, señalaron las fuentes.

TSS Luxembourg se posiciona como uno de los principales accionistas del grupo, con una participación, entre derechos de voto directos e indirectos, del 9,084% en el capital social de Ezentis.

Conforme a la Ley de Sociedades Anónimas, la petición de convocar junta extraordinaria puede realizarse siempre y cuando sea formulada notarialmente por representantes de más de un cinco por ciento del capital y la sociedad ha de atender la petición y convocar la junta dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad