X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa prevé cerrar este semestre la refinanciación de sus 5.725 millones de deuda

16/03/2011 La cotizada busca dotarse de "una estructura financiera que permita garantizar su viabilidad a largo plazo"
MADRID (VP/EP). Metrovacesa prevé cerrar en el primer semestre de este año la refinanciación de su deuda, que actualmente asciende a 5.725 millones de euros, en un proceso que previsiblemente incluirá una ampliación de capital para abordar un canje de pasivo por acciones de la inmobiliaria.

Con la operación, la compañía controlada por un grupo de seis bancos y cajas busca dotarse de "una estructura financiera que permita garantizar su viabilidad a largo plazo".

Todo ello pese a que Metrovacesa asegura que "será capaz de financiar razonablemente sus operaciones, aún en el caso de que las condiciones del mercado inmobiliario y de financiación continuen endureciéndose", según indica la empresa en su informe anual de 2010.

Metrovacesa confía en cerrar la refinanciación en este primer semestre, dado que afronta en junio el vencimiento parcial de un préstamo sindicado de 641,99 millones de euros que la empresa espera que "sea renovado en el marco de la reestructuración financiera".

UN AÑO NEGOCIANDO

La compañía que preside Vitalino Nafría es la última gran inmobiliaria cotizada que aun no ha cerrado la refinanciación de su deuda, proceso en el que está inmersa desde hace más de un año.

En caso de que finalmente el proceso incluya una capitalización de deuda, previsiblemente se reforzará el peso de entidades financieras acreedoras en el capital social de Metrovacesa.

En la actualidad, Santander, Banesto, BBVA, Caja Madrid, Banco Pastor, Banco Sabadell, 'La Caixa' y Barclays controlan un 77% del capital de la inmobiliaria desde que a comienzos de 2009 ejecutaron las deudas de la familia Sanahuja, ex accionista de control de la empresa.

Además, HSBC y otras tres entidades tienen los derechos de voto de la participación del 17,4% que esta familia de promotores catalanes aún tiene en la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad