X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España sigue a la cabeza del desempleo entre los países de la OCDE

16/03/2011 La tasa de paro registró en enero un descenso de una décima respecto al mes anterior hasta situarse en el 8,4%, lo que supone el segundo mes consecutivo en que mejora el empleo entre los países más industrializados. El registro de España continúa en el 20,4% de desempleo

PARÍS (EP). La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en enero un descenso de una décima respecto al mes anterior, hasta situarse en el 8,4%, lo que supone el segundo mes consecutivo en que mejora el empleo entre los países más industrializados.

De este modo, la institución informó de que en el conjunto de la OCDE existían en enero 45,4 millones de personas desempleadas, lo que representa un descenso de 1,8 millones de parados respecto al año anterior.

No obstante, la OCDE subrayó las divergencias existente en la evolución del desempleo entre sus miembros. Así, países como EEUU (9%), Alemania (6,5%) o Francia (9,6%) encadenaron nuevos descensos de la tasa de paro. Otros, como en el caso de Austria (4,3%), Corea del Sur (3,6%), Eslovenia (7,8%) y Suecia (7,9%) registraron ligeros ascensos.

Por su parte, España continúa a la cabeza del desempleo entre los países miembros de la OCDE con una tasa de paro del 20,4%, el mismo nivel que el mes anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad