X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Y van nueve meses: las ventas de coches caen un 43,3% en la Comunitat en la dos primeras semanas de marzo

16/03/2011

VALENCIA (EP). Las ventas de coches en la Comunitat Valenciana siguen con su caída, que ya acumula nueve meses consecutivos. Así, en las dos primeras semanas de marzo se han registrado un total de 2.825 matriculaciones, lo que supone una caída del 43,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El mercado de particulares -la venta uno a uno que hace el concesionario- sólo registró 1.443 ventas, un 42,4% menos que durante las dos primeras semanas de marzo del año pasado. Este mal dato confirma que este canal, que hace unos años era el verdadero motor del sector en nuestro país, se puede decir que está "muerto", han asegurado fuentes del colectivo en un comunicado.

Otro dato que corrobora esta circunstancia es que el tráfico de nuevos clientes por los concesionarios ha caído un 65% en este arranque del mes de marzo respecto al habido hace un año.

"No hay clientes. La situación es realmente dramática en los puntos de venta. La desconfianza en la coyuntura económica por parte del consumidor sigue siendo la causa del desastre que vive nuestro sector", ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Por comunidades autónomas, únicamente Canarias registra una subida de las matriculaciones (+23%), impulsada sin duda por el fuerte ascenso de las ventas a las empresas alquiladoras (+429,4%).

Sin embargo, el resto de regiones sufren fuertes retrocesos, encabezados por Extremadura (-50%), Galicia (-48,7%), Cantabria (-44,9%), Castilla y León (-44,5%), Castilla-La Mancha (-43,8%), Asturias (-43,7%) y Comunidad Valenciana (-43,3%). De igual modo caen Navarra (-41,2%), País Vasco (-40,7%), Baleares (-40,6%), Murcia (-39,5%), Aragón (-39,3%) y Andalucía (-36,4%). Las menores caídas durante estas dos primeras semanas del mes se han registrado en Cataluña (-24,6%), Madrid y La Rioja (-10%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad