X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Castellón organiza una jornada informativa para informar sobre el acceso a los créditos del ICO

15/03/2011 Participan técnicos del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y de La Caixa,  tendrá lugar el día 23 de marzo y es gratuita
CASTELLÓN. La Cámara de Comercio de Castellón, a través de su servicio PROP Emprendedores y en colaboración con el ICO y La Caixa, organiza el próximo miércoles 23 de marzo una jornada informativa gratuita dirigida a las empresas y autónomos castellonenses, en la que se hablará de las distintas líneas de financiación existentes.


Cámara Castellón, siempre apoyando al empresario, facilita información actualizada sobre todas las ayudas y subvenciones que las distintas administraciones ponen a disposición de la actividad empresarial.

En este caso, el próximo día 23, es el Instituto de Crédito Oficial el que, a través de la Cámara, facilitará a las firmas y profesionales castellonenses toda la información necesaria para acceder a sus ayudas.

Las líneas del ICO tienen como principal objetivo que los trabajadores autónomos y las empresas cuenten con un marco de financiación adecuado que les permita acometer sus proyectos de inversión y atender sus necesidades financieras corporativas y de liquidez.

Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, se han introducido algunas mejoras y mantenido las incorporadas el pasado año, destinadas a favorecer y dinamizar el flujo de crédito hacia las empresas.
Entre las principales características destacan las siguientes:

* Se amplía hasta 20 años el plazo de amortización para los préstamos destinados a inversión.

* Se amplía la definición de clientes de las diferentes líneas de financiación.

* Se amplía hasta 30.000€ el importe para la financiación de vehículos.

* Se mantiene la posibilidad de financiar el IVA.

* Se mantienen como bienes financiables los activos de segunda mano.

* Se mantiene la financiación de la adquisición de empresas.

PROGRAMA jornada día 23 en la Cámara de Comercio:
12:00 h. - Presentación de la Jornada a cargo de D. Vicente Casañ Casañ, Secretario General en funciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón

Líneas de financiación ICO 2011
ANA MARTINEZ GONZALEZ.
Técnico Área Gestión Mediación. ICO

Las entidades financieras colaboradoras del ICO en la financiación de la PYME
ANA MARÍA ROVIRA.
La Caixa. Directora de Convenios de Activo
14:15h - Coloquio y fin de la jornada

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad