X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"En estas caídas se pueden encontrar oportunidades para el medio plazo" (Paula Hausmann)

16/03/2011 La gestora de patrimonios de Agenbolsa recomienda abstraerse de la alta volatilidad existente

-¿Cómo se ve desde Agenbolsa todo lo que está aconteciendo en Japón?
-Con preocupación por el negativo efecto que pueda tener sobre la económica global el debilitamiento de la demanda y del tejido productivo de uno de los países más ricos del mundo como Japón. Y, en mayor medida, por la incertidumbre que genera la amenaza nuclear a corto plazo en las zonas más desarrolladas del país.

-¿Qué le recomendaría al pequeño inversor ante una situación como ésta?
-A un inversor a medio/largo plazo le recomendaríamos cautela ante las expectativas de que los mercados financieros puedan verse negativamente afectados a corto plazo, con sesiones de alta volatilidad. Paralelamente, si continuamos acumulando en los próximos días correcciones en los mercados, el inversor puede encontrar oportunidades de inversión muy atractivas para el medio plazo.

-¿Ve al Ibex 35 cerrando antes por debajo de los 10.000 puntos o superando los 11.000?

-A corto plazo, la desconfianza generada a raíz de la situación en Japón puede penalizar en nuevas sesiones a los respectivos índices. El Ibex 35 se encuentra muy cerca del nivel psicológico de los 10.000 puntos y, por tanto, no sería extraño que los perdiera momentáneamente.

-¿Sigue viendo señales de recuperación económica en EE UU que reactiven nuestra maltrecha economía?
-Las referencias macroeconómicas y empresariales continúan apoyando la idea de recuperación económica al otro lado del Atlántico, ayudando a reactivar también al resto de economías. Igualmente, la reconstrucción de Japón pero también de otras zonas como los países árabes cuando se relajen las tensiones, deberían contribuir positivamente en la economía global.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad