X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro de Industria suspende su viaje a Tenerife por la crisis nuclear

15/03/2011

SANTA CRUZ DE TENERIFE (EFECOM). El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, suspendió hoy los actos que tenía previsto en Tenerife para viajar a Madrid, donde mantendrá reuniones sobre la crisis nuclear de Japón.

El ministro tenía hoy previsto en Tenerife, además de presentar el plan de reindustrialización de Canarias, clausurar el decimocuarto Foro Internacional de Turismo.

La secretaria general de Industria, Teresa Santero, confirmó a los periodistas que el ministro viajó a primeras horas de esta mañana hacia Madrid, donde mantendrá reuniones al "más alto nivel".

Concretó que, además de sus reuniones con otros miembros del Gobierno español, el ministro mantiene contactos con otros gobiernos de la Unión Europea.

Santero manifestó que la situación generada en Japón tras el terremoto del pasado 11 de marzo "es mala" y ha movilizado a todos los gobiernos.

Preguntada sobre si el Gobierno Español puede tomar una decisión similar a la adoptada por el Gobierno alemán de paralizar los proyectos nucleares en el país, Santero dijo que hay que seguir las recomendaciones de los expertos que aconsejan que en momentos de crisis se tomen medidas para superarlas, mientras que las decisiones estratégicas se deben aplazar hasta que esté superada la crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad