X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se acentúan las pérdidas en las bolsas europeas a media sesión, pero el Ibex 35 (-2,1%) es el que menos terreno cede

15/03/2011 El tono bajista de los futuros americanos, que anticipan una apertura negativa en Wall Street, intensifican las ventas

VALENCIA (VP). El Ibex 35 registraba a media sesión un recorte de un 2,1%, que lo llevaba a descender hasta la frontera de los 10.200 puntos. Un recorte inferior al que presentaban el resto de los principales índices europeos, que todavía siguen bajo el shock del desplome nipón y que se ven contagiados por el mal tono que presentan los futuros estadounidenses, cuyo comportamiento descuenta una apertura a la baja en Wall Street.

Abengoa (+0,15%) era el único valor del Ibex 35 que aguantaba las embestidas vendedoras, mientras que Sacyr Vallehermoso (-4,35%) era el más afectado por la presión del papel. Grifols (-3,35%), Mapfre (-3,25%), ArcelorMittal (-3,15%) y Bankinter (-3,10%) eran los otros grandes damnificados dentro del selectivo.

En lo que al conjunto de valores que nutren al Mercado Continuo era Solaria, cuyos títulos se disparaban un 15%, mientras que los de Fersa lo hacían en un 7,25%. Prueba evidente del renovado interés de las energías verdes tras lo que está sucediendo con la central nuclear nipona.

Cleop, con un avance de un 2,45%, se sumaba al tono alcista de la media docena de valores que lograban escapar de los números rojos. Por el contrario, Reyal Urbis (-9,65%), SPS (-9,25%) y Portland Valderrivas (-6,65%) eran las cotizadas del Mercado Continuo que peor se comportaban a media sesión.

De puertas afuera, las pérdidas eran bastante más cuantiosas, dado que el Dax Xetra alemán cedía un 4,5%, el Cac 40 francés un 3,8%, el Euro Stoxx50 un 3,7% y el FTSE 100 inglés un 2,4%.

Mientras tanto, la prima de riesgo se mantenía en los 208 puntos básicos; el euro perdía algunas posiciones frente al dólar hasta las 1,3890 unidades; el oro seguía descendiendo y se situaba en niveles de los 1.409 dólares; y el barril de crudo Brent aflojaba su marcha hasta los 110 billetes verdes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad