X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Huelga indefinida de transportistas en Portugal

15/03/2011 Las empresas de transporte de mercancías por carretera de Portugal han iniciado un paro nacional indefinido en protesta por la "dramática" situación que atraviesa el sector ante la "incesante" subida del precio del gasóleo

MADRID (EUROPA PRESS). Las empresas de transporte de mercancías por carretera de Portugal han iniciado un paro nacional indefinido en protesta por la "dramática" situación que atraviesa el sector ante la "incesante" subida del precio del gasóleo y la imposibilidad de trasladar los costes a sus clientes, según informó la patronal española Fenadismer.

Las principales patronales de transportistas lusas (ANTRAM y ATTIMA) acordaron el paro en una asamblea extraordinaria tras considerar el "insatisfactorio resultado" obtenido de las negociaciones con el Ministerio de Transportes portugués para adoptar medidas que palíen la situación de este sector.

En un comunicado, Fenadismer advirtió así a los camioneros españoles de la posibilidad de encontrar piquetes en las fronteras con Portugal cuando viajen al país vecino.

En cuanto a la situación del sector en España, la patronal recordó que las asociaciones españolas han acordado con el Ministerio de Fomento un calendario de negociaciones que concluye el próximo 31 de marzo, con el fin de articular un paquete de medidas excepcionales de apoyo a los transportistas, con el fin de que amortigüen en "brutal impacto" que está suponiendo el encarecimiento del combustible y para garantizar los plazos de cobro.

Comparte esta noticia

1 comentario

juan escribió
14/04/2011 08:56

no llameis huelga a lo que es un paro patronal todo paro que no se coordine a nivel europeo será otra perdida de tiempo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad