X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merkel estudia con jefes "Länder" el cierre de hasta tres plantas atómicas

15/03/2011 La canciller alemana, Angela Merkel, estudia hoy con los cinco jefes de gobierno de los "Länder" que cuentan con plantas nucleares el posible cierre inmediato de hasta tres centrales atómicas con otros tantos reactores como consecuencia de la catástrofe que se está produciendo en Japón

BERLÍN (EFECOM). La reunión en la Cancillería Federal tiene lugar un día después de que Merkel anunciara una moratoria de tres meses para la ley aprobada por su Gobierno el pasado otoño que prolonga la vida de las centrales nucleares hasta 14 años más de lo previsto inicialmente.

La plantas cuyo cierre se estudia son las de Neckerwestheim I en Baden-Württemberg e Isar I en Baviera, ambas al sur del país, así como la de Biblis I, la mas antigua de Alemania, situada en el céntrico estado federado de Hesse.

La canciller alemana adelantó ya ayer el posible cierre de las plantas atómicas con tecnología mas obsoleta y subrayó que esa medida no afectaría al suministro eléctrico en Alemania, del que un 25 por ciento procede de la energía nuclear.

Mientras tanto, una encuesta publicada hoy por el instituto demoscópico Infratest-dimap revela que el 70 por ciento de los alemanes considera que un accidente como el de la central japonesa de Fukushida es posible en este país.

Un 60 por ciento de los encuestados exige el abandono de la energía nuclear en Alemania lo antes posible y un 53 por ciento el cierre inmediato de la totalidad de las plantas nucleares en Alemania, que cuenta con 17 reactores en actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad