X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de Japón inyecta de emergencia más de 100.000 dólares millones de dólares en la economía japonesa

15/03/2011 El Banco de Japón (BOJ) hizo hoy una nueva inyección de liquidez de emergencia de tres billones de yenes (26.228 millones de euros o 36.702 millones de dólares), cuando el índice Nikkei se desplomaba más del 14 por ciento

TOKIO (EFECOM). Este suministro se suma otros 5 billones de yenes (43.761 millones de euros o 61.235 millones de dólares) de liquidez adicionales que había anunciado esta mañana para garantizar la estabilidad financiera, informó la agencia local Kyodo.

El BOJ ya realizó ayer una inyección de liquidez de urgencia hasta el récord de 15 billones de yenes (183.825 millones de dólares o 131.859 millones de euros), la mayor de su historia, para contrarrestar el impacto económico del seísmo del viernes.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio caía hoy más del 14 por ciento a las 13.00 hora local (4.00 GMT), después de ahondar sus pérdidas entre la alarma por la situación de la central nuclear de Fukushima.

Después de conocerse la nueva inyección de la entidad emisora nipona, el selectivo tokiota moderaba sus pérdidas hasta el 12,43 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad