X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Señor Llorente: la afición sí ha cumplido objetivos"

EL BROKER ENMASCARADO. 15/03/2011 "Solo los aficionados valencianistas han conseguido, pasando en muchas ocasiones religiosamente por taquilla, demostrar que ellos son los verdaderos artífices de un club muy grande. A la altura de los mejores..."

VALENCIA. El Valencia CF SAD ya ha cubierto sus objetivos, sorrprendentemente a estas alturas de la temporada, para la campaña 2010/11. Y esta vez ha sido antes de Fallas. En el recuerdo quedan aquellos partidos, aquellas temporadas, en las que todavía quedaban objetivos por cumplir a estas alturas del calendario. Pero el presidente del Valencia CF SAD y el presiente de la FVC, al  alimón, ya han sentenciado la temporada: uno  en enero (democratización) y el otro a primeros de marzo (gestión).

Mi visión es diametralmente opuesta, como no podía ser de otra manera. A tres meses para acabar la competición (Champions, Liga y Copa) solo los equipos pequeños cumplen objetivos en marzo. Menuda animación para los aficionados y accionistas.

Sin entrar a valorar el rendimiento deportivo del equipo, se me antoja difícil, no ya poner nota a la gestión compartida de este duo, sino que soy incapaz de calificarla. ¿Democratización de 2,5 millones de euros? ¿venta de parcelas del viejo Mestalla? ¿construcción del nuevo campo? ¿refinanciación de la explosiva deuda?...

Lo que si me atrevo a calificar es a la afición. Adormecida y complaciente en muchos momentos, quizá demasiados, con la actual dirección del club (allá donde se halle). Mi nota para estos sufridores es un sobresaliente ya que son ellos (entre los que me incluyo, sin pedantería, solo por convencimiento) los que hemos devuelto al club a la planta noble del fútbol europeo.

Recientemente, un año más, el grupo especial dedicado al asesoramiento deportivo de Deloitte, Sports Business Group, ha publicado la famosa y transcendental lista de los 20 equipos de Europa más importantes (los que se reparten las habichuelas, como dice un amigo mío) por sus finanzas en la última temporada 2009/2010.

En relación a nuestro club, como se pueden imaginar, no hay sorpresas, seguimos sin aparecer desde 2006. Ah! en la lista sí aparece el Schalke 04 (posición 16) o el Atlético de Madrid (posición 17). ¿Les suena eso de tercer club de España? ¿a ver si va a ser verdad?...

La evaluación toma en consideración básicamente, los ingresos derivados de tres grandes áreas de gestión de un club de fútbol: ingresos por la celebración de partidos en casa (matchday), ingresos comerciales y de esponsorización, e ingresos por la venta de derechos para retransmisiones deportivas (broadcasting).

Sin embargo, el Valencia CF SAD si aparece en una lista especifica, más detallada, dentro del estudio de Deloitte Football Money League. Así, los analistas confeccionan una lista, también de 20 equipos, más importantes de Europa en función de los ingresos que generan por los partidos celebrados en su campo. Oh! soprpresa, el Valencia CF apareceen la posición 19. Ah, ni rastro en la lista del Schalke 04 o del Atlético de Madrid.

¿Las conclusiones? Como el catón: la afición che sí ha cumplido objetivos. Sí, presidentes. Solo la afición valencianista ha conseguido, pasando en muchas ocasiones religiosamente por taquilla, demostrar que ellos son los verdaderos artífices de un club muy grande. A la altura de los mejores.

Sólo hay cinco maneras de hacer crecer este tipo de ingresos: aumentar precios de las entradas y abonos, jugar más partidos en casa; aumentar el número de aficionados, alcanzar un mejor mix de espectadores, la construcción de un nuevo estadio más grande. Ya nos contarán como lo han conseguido ustedes.

Para que luego digan, con la boca pequeña, que la afición no estuvo a la altura el día de Champions del Manchester United. Que se ha necesitado más de un mes para colocar 44.000 míseras acciones. Solo dirigentes pequeños piensan así. Los aficionados han cumplido. ¿Para cuando ustedes?

______________________________________________

(Para consultar todos los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad