X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector bancario español se erigió ayer como el gran protagonista del arranque bursátil semanal

LUIS A. TORRALBA. 15/03/2011 Bankinter (+5,90%) y Banco de Valencia (+4,42%) fueron el primero y el cuarto que más subieron de todo el Mercado Continuo, mientras el BBVA (+3,43%) lideró las alzas dentro del Euro Stoxx50

VALENCIA (VP). El sector bancario español mantuvo el tipo en la primera sesión de la semana, salvo en el caso de la CAM que fue el sexto valor más castigado de todo el Mercado Continuo. Una jornada que vino marcada, sin duda, por el batacazo de la bolsa japonesa, cuyo índice Nikkei se dejó en el camino un 6,2% y dijo adiós a la cota psicológica de los 10.000 puntos.

Las cotizadas bancarias, no sólo españolas sino también europeas, se vieron favorecidas por el acuerdo del pasado fin de semana entre los líderes de la Unión Europea para ampliar el fondo de rescate de 750.000 millones destinado a los países con problemas para pagar sus deudas. 

Bankinter (+5,90%) lideró los avances de todo el Mercado Continuo español, mientras Banco de Valencia protagonizó el segundo mayor repunte del sector y el cuarto de todo el mercado gracias a una subida de un 4,42%. Además, la revalorización vino acompañada de un notable incremento del volumen de contratación, dado que de una media diaria en lo que va de año de algo menos de 683.000 títulos, según los datos de Infobolsa, ayer cerró con un volumen de 1.003.773 títulos.

El BBVA, por su parte, vio como sus acciones se elevaban un 3,43%, que le permitieron liderar los avances dentro del Euro Stoxx 50, el índice que agrupa a las cotizadas de mayor capitalización de la Eurozona, que sufrió una caída de un 1,10%. Precisamente las cuatro mayores alzas en dicho indicador  -y que le evitaron mayores pérdidas- correspondieron a valores bancarios. A saber: BBVA (+3,43%), Credit Agricole (+3,34%), Santander (+2,31%) y Societe Generale (+1,51%).

De vuelta a casa, Banesto protagonizó una mejora de un 3%, el Sabadell de un 1,98%, el Popular un 1,38%, mientras que los títulos del Banco Pastor presentaron tablas al cierre. Claro que peor le fueron a las cuotas participativas de Caja Mediterráneo, que sufrieron un descenso de un 2,62%, pero eso sí con un volumen de negocio de menos de 60.000 títulos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad