X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Llegan las cuentas de un buen puñado de cotizadas españolas y el PIB de EE UU

26/04/2010

LUIS TORRALBA (VP).  BBVA, Santander, BME e Iberdrola serán algunas de las muchas compañías españolas que publiquen sus cuentas trimestrales durante la semana. Además, no habrá que perder de vista a la primera estimación del PIB de EE UU del primer trimestre del año

La semana arranca con las cifras de hipotecas de febrero que hará públicas el Instituto Nacional de Estadística. De puertas afuera, Alemania anunciará los precios de importación y exportación de marzo; mientras que al otro lado del charco darán cuenta de sus resultados trimestrales Caterpillar y Texas Instruments, entre otras.

La jornada del martes vendrá marcada por las cuentas trimestrales de Banco Popular, Iberdrola Renovables, Enagás, Acerinox y Jazztel. Además, los accionistas de Abertis celebrarán su junta. En el plano macroeconómico, no habrá que perder de vista las cifras de confianza del consumidor de abril en Italia; el índice GFK alemán de confianza de los consumidores; mientras que en EE UU arrancará la reunión de la Reserva Federal, además de conocer los datos de la confianza del consumidor de abril, amén de la habitual cascada de cuentas trimestrales donde destacan las 3M Company, Broadcom, Coca-Cola Enterprises, DuPont, Ford Motor Company, Estée Lauder Companies, Valero Energy y Western.

Antena 3, BBVA, Banco de Valencia, Gas Natural e Iberdrola, entre otras, publicarán sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2010 el miércoles; mientras el INE hará lo propio con los índices de comercio al por menor de marzo. Pero, sin duda, la sesión que marca el ecuador de la semana tendrá un nombre propio: la FED, dado que a eso de las 20:15 hora española, el banco central estadounidense anunciará su decisión en política monetaria. Además, en EE UU se darán a conocer las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo, así como las cuentas de, entre otras, CB Richard Ellis, Goodyear, Visa y Sprint Nextel.

El jueves serán BME, Banco Santander, Banco Sabadell y Repsol, entre otras, las cotizadas domésticas que pasen por el confesionario para purgar los pecados cometidos de enero a marzo de 2010. BME, por cierto, también celebrará junta de accionistas. Mientras que Bancaja también dará a conocer sus cuentas del primer trimestre del año. Sin salir de España, el INE publicará en España el IPC adelantado de abril, así como la encuesta de alojamientos turísticos del mes de marzo.

Al otro lado de los Pirineos, la agenda macroeconómica contará con la confianza empresarial de la Eurozona de abril y la masa monetaria de marzo; en Alemania se anunciarán los datos de desempleo correspondiente al mes en curso; mientras que en Italia será la masa monetaria de marzo. En Japón los inversores no deberán perder de vista las cifras de desempleo de marzo; mientras que en la primera economía del planeta, amén de las cuentas de Colgate-Palmolive, ConocoPhillips, ExxonMobil, Viacom y Procter & Gamble, entre otras, también se darán a conocer las habituales peticiones iniciales de subsidio por desempleo como todos los jueves.

La semana concluirá de puertas adentro con la publicación de la  encuesta de población activa del primer trimestre a cargo del INE, los resultados de Mapfre y REE entre los de mayor calado y las juntas de Enagás y Repsol en la víspera del dividendo -el cuarto y último con cargo a los resultados del pasado año-, que hará efectivo el Banco Santander a razón de 0,2218 euros brutos por cada título.

En Europa, Eurostat publicará el indicador adelantado del IPC de abril y las cifras de desempleo de marzo; Francia anunciará los precios de producción de marzo. Pero, sin duda, el plato fuerte del último viernes de abril será la primera estimación del PIB estadounidense del primer trimestre del año. Asimismo, la primera economía del planeta también conocerá el PMI de Chicago del mes de abril, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mismo mes y los resultados trimestrales de, entre otros, Avon, Chevron y Nasdaq OMX. En Japón, además de la decisión en política monetaria de su banco central, se darán a conocer los pedidos de construcción del mes de marzo y las casas iniciadas en el mismo mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad