X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las fuerzas de Gadafi toman la ciudad de Zuwara

15/03/2011 Las fuerzas rebeldes y las leales al líder libio Muamar Gadafi continúan con sus frentes abiertos en diferentes puntos del país. Según informa Al Yazira, los fieles al régimen han tomado la ciudad de Zuwara, colindante con la frontera de Túnez

TÚNEZ (Reuters/EP). Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han llegado este lunes a bordo de tanques hasta el centro de la ciudad de Zuwara, en el oeste del país, donde están combatiendo contra fuerzas rebeldes, según ha informado un residente.

"Estoy en el centro de Zuwara. El Ejército de Gadafi está en el centro de Zuwara y los tanques continúan avanzando, puedo verlos", ha explicado Tarek Abdulá en conversación telefónica desde esta ciudad del oeste de Libia, uno de los últimos feudos de los rebeldes.

"Los combates con los rebeldes todavía continúan", ha explicado Abdulá, mientras se escuchaban seis ráfagas de proyectiles de artillería contra Zuwara.

"Todavía hay combates pero creo que pronto toda la ciudad caerá en sus manos", ha añadido. Varios residentes habían informado previamente de que muchas personas han huido de sus hogares en Zuwara por los bombardeos que se han registrado en la ciudad ante el temor de ser alcanzados por el fuego.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad