X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benidorm representa más de la mitad del turismo de la Comunitat

15/03/2011 Según Hosbec, del millón de pernoctaciones hoteleras realizadas en la Comunitat, 711.282 se han desarrollado en la provincia de Alicante y 516.747 en Benidorm

ALICANTE (EP). La ciudad de Benidorm (Alicante) ha representado, durante todo el mes de enero, más de la mitad de toda la actividad turística de la Comunitat Valenciana, según informó ayer en un comunicado la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec).

Asimismo, Benidorm y la Costa Blanca han impulsado de manera definitiva el turismo de la Comunitat Valenciana un mes más, según las estadísticas que presentó la asociación.

Según los datos, del millón de pernoctaciones hoteleras realizadas en la Comunitat Valenciana, 711.282 se desarrollaron en la provincia de Alicante y 516.747 en Benidorm.

La relevancia de Benidorm y de la Costa Blanca en el ámbito internacional "es todavía superior", ya que el 56 por ciento de todas las pernoctaciones hoteleras de extranjeros tuvieron lugar en Benidorm.

Asimismo, la ocupación media anual de Benidorm fue de un 59,6 por ciento y la de la Costa Blanca de un 52,8 por ciento, muy superiores a las medias registradas en las otras provincias como Valencia que obtuvo un 31,1 por ciento y Castellón, por su parte, un 25,5 por ciento, así como la media de España que se ha situado en el 41,3 por ciento.

CAÍDA DE TURISMO RURAL

El alojamiento rural ha experimentado una tendencia negativa respecto al mes de enero de 2010, con un descenso del mercado nacional. Por ello, esta modalidad de turismo ha caído en su representatividad hasta el 1,6 por ciento del total de actividad en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Las diferencias "son sustanciales" en cuanto a la estancia media en días. Benidorm ha liderado de nuevo este dato, con 6,7 días de estancia media, mientras que la Costa Blanca ha registrado 4,6 días por turista alojado en hoteles.

A pesar de estos datos, Benidorm ha desaparecido del TOP TEN de puntos turísticos con mayor ocupación, y aparece en el puesto nº12,aunque aún destaca como el primer destino peninsular de sol y playa.

Por otra parte, en el TOP TEN de apartamentos turísticos durante el mes de enero, Benidorm, a pesar de incrementar su actividad un 6 por ciento sobre enero de 2010, se ha colocado en el puesto 9 superado sólo por municipios canarios y por Madrid.

En cuanto a la modalidad de cámpings, Benidorm sí se sitúa a la cabeza del TOP TEN a nivel nacional. En esta clasificación, también se han incorporado otros municipios de la Comunitat Valenciana como Oliva (Valencia), Benicasim (Castellón) o El Campello (Alicante).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad