X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia encomienda la gestión de 181 oficinas a Caja Segovia

14/03/2011

SEGOVIA (EFE). El Banco Financiero y de Ahorros Bankia, surgido de un SIP en torno a Caja Madrid y Bancaja, ha encomendado la gestión de la zona "Norte II", con 181 oficinas, a Caja Segovia, de la que será director comercial Miguel Ángel Sánchez Plaza.

El anuncio lo ha realizado Sánchez Plaza en conferencia de prensa una vez que ha concluido la asamblea general de Caja Segovia, donde se ha aprobado por unanimidad el traspaso de los activos y pasivos del negocio bancario minorista a la nueva entidad bancaria.

Con este acuerdo, según los responsables de la caja segoviana, se completa la integración acordada por Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Sánchez Plaza (Madrid, 1954), director general de Caja Segovia, que ha sido presentado por el presidente de la entidad, Atilano Soto, lleva desarrollando su actividad en esta entidad, como alto cargo, desde hace 17 años.

Caja Segovia, según sus responsables, continuará como entidad de crédito, para gestionar la red de ventas y manteniendo su personalidad jurídica como caja de ahorros, así como la obra social, ya que la asamblea ha aprobado únicamente el traspaso del negocio bancario.

El director general se ha mostrado convenido de que "se ha hecho lo correcto" al sumarse a este SIP porque, en su opinión, otra decisión "nos hubiera llevado al fracaso", ha matizado.

Aunque Caja Segovia cerrará 23 oficinas antes de finalizar el año, tendrá la responsabilidad de llevar la gestión de 181 oficinas, repartidas en seis zonas, además de Segovia: Asturias, Cantabria, Soria, Valladolid, Burgos y Palencia.

Con un volumen de negocio superior a los 13.000 millones de euros, la zona "Norte II" de Bankia contará con 700 empleados, mientras un total de 70 de Caja Segovia se verán afectados por prejubilaciones.

Para Sánchez Plaza "las expectativas son muy ilusionantes ya que pasamos de gestionar ahora 74 oficinas a un total de 181" y, antes del 31 de marzo, quedar nombrada toda la estructura territorial, para estar operativa el 1 de abril.

Atilano Soto ha subrayado que integrarse en Bankia es para Caja Segovia como "salir a la luz del mundo, al mejor banco, pero donde las cajas son dueñas del banco y no al contrario".

Sánchez Plaza ha apoyado las palabras del presidente indicando que, una vez que se produjo la adhesión al SIP, el "rating" o nivel de solvencia de Caja Segovia subió tres escalones por lo que, a su juicio, los clientes deben "tener plena confianza al estar en el mayor grupo financiero español, de mucha solvencia".

El director general de Caja Segovia ha insistido en que Bankia es el primer banco doméstico de España, con un volumen de negocio de 485.925 millones de euros, al finalizar el año, y una cuota de mercado superior al 10%.

Bankia tiene prevista su salida a bolsa, con lo que cubrirá sobradamente las exigencias de la nueva normativa aprobada en materia de capitalización de entidades financieras españolas, de acuerdo con sus ejecutivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad