X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS se muestra imparcial ante la entrada de Qatar en Iberdrola

14/03/2011 Qatar está también presente en Hochtief, grupo constructor alemán del que tomó un 9% de su capital a finales de 2010
MSDRID (VP/EP). ACS se ha mostrado imparcial ante la entrada de Qatar Holdings en el capital de Iberdrola, eléctrica en la que la compañía de construcción y servicios es primer accionista.

En fuentes cercanas al grupo que preside Florentino Pérez indicaron a Europa Press que la empresa considera a Qatar un buen socio, que ya está presente en Hochtief, y que todo lo que sea bueno para Iberdrola, será bueno para ACS.

Qatar Holding adquirirá un 6,16% de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán mediante una operación valorada en 2.021 millones de euros, en la que el fondo árabe ha suscrito íntegramente una ampliación de capital de la compañía y ha comprado acciones en autocartera.

De esta forma, el emirato se convierte en uno de los principales accionistas de la eléctrica, por detrás de ACS, que pasará de poseer un 20,2% a un 19% debido a los efectos dilutivos de la ampliación de capital. Los otros accionistas de referencia son BBK y Bancaja, con un 6,5% y un 5,5% de participación, respectivamente, antes de la ampliación.

Qatar está también presente en Hochtief, grupo constructor alemán del que tomó un 9% de su capital a finales de 2010, en tanto estaba vigente la OPA que ACS lanzó sobre la compañía para sobrepasar el 30% de su capital.

De esta forma, el fondo del emirato árabe pasa a estar presente en dos compañías en las que ACS es primer accionista y busca consolidar en sus cuentas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad