X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia inicia los trámites para salir a bolsa y designa a Lazard como asesor financiero

14/03/2011 Bankia ha seleccionado como bancos coordinadores de su salida a bolsa a Bank of America-Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan y UBS
-Bankia encomienda la gestión de 181 oficinas a Caja Segovia

MADRID. Bankia ha comenzado los trámites para su salida a Bolsa con la designación de Lazard como asesor financiero y el nombramiento de las entidades coordinadoras globales y directoras de la operación, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia, que ejercerá de colocadora junto a dichos bancos, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankia también ha acordado nombrar a Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell como asesores jurídicos de la operación en derecho español e internacional, respectivamente, y como auditor a Deloitte. Los bancos colocadores tendrán como asesor legal al despacho Linklaters.

Una vez designados los bancos coordinadores, el banco asesor, los responsables legales y el auditor, comienza un proceso de autorizaciones administrativas y legales que se completará con 'road show' de la entidad entre inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia.

El objetivo de la gira es dar a conocer las principales magnitudes de la operación y cumplir uno de los objetivos básicos de la colocación, que es conseguir una base de accionistas "lo más amplia y diversificada posible", según explica la propia entidad.

Junto al tramo institucional, también se destinará una parte de la colocación a inversores minoristas, aunque los porcentajes de cada tramo están aun por concretar. La entidad destaca que su salida a Bolsa contribuirá a reforzar su solvencia, permitirá ampliar su base accionarial y dotará de un mercado líquido a los accionistas presentes y futuros del Grupo.

Bankia aseguró el pasado jueves, tras la publicación de sus necesidades de capital, que "cubrirá" los requerimientos mínimos establecidos "en el plazo previsto" con la apelación a los mercados. El Banco de España confirmó que el grupo necesita 1.795 millones de euros para alcanzar el 8% de 'core capital'.

La entidad que preside Rodrigo Rato cuenta con volumen de negocio doméstico de 485.925 millones de euros y tiene unos activos de 328.000 millones de euros. La entidad, fruto de la integración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, tiene una cuota de mercado en España superior al 10%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad