X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cuesta de enero se come un 32,7% del beneficio de las firmas de bolsa, hasta los 14,61 millones de euros

14/03/2011 Las empresas de servicios de inversión redujeron las ganancias durante el primer mes del año, pese a que su número se incrementó en casi una treintena
MADRID (VP/EP). Las empresas de servicios de inversión -sociedades de bolsa, agencias de valores y sociedades gestoras de cartera- registraron hasta enero un beneficio de 14,61 millones de euros, que supone un descenso del 32,7% respecto al mismo mes de 2010, según datos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total, 13,48 millones correspondieron a sociedades de valores, un 30% menos; 1,07 millones a agencias de valores, que supone un 14,4% menos, y 60.000 euros a sociedades gestoras de valores, casi la mitad que hace un año.

El número de entidades creció hasta las 155, frente a las 127 de enero de 2010, fundamentalmente por el fuerte repunte que registraron las empresas de asesoramiento financiero, que pasaron de 16 entidades en enero de 2010 a 53 en enero de 2011.

El número de sociedades de valores también creció en una entidad, hasta alcanzar 51, mientras que las agencias de valores y las sociedades gestoras de valores descendieron en siete y tres entidades, respectivamente, hasta las 45 y 6 firmas.

A pesar de la caída del beneficio registrado por el sector, el margen de interés creció en tres millones de euros, hasta los 6,4 millones, y las comisiones netas se mantuvieron en torno a los 53 millones de euros.

Asimismo, el resultado de inversiones financieras se disparó hasta los 44,88 millones de euros, gracias a la buena evolución de los derivados de negociación y las acciones y participaciones de cartera interior y exterior.

No obstante, los gastos también se incrementaron un 7,5%, hasta los 43 millones de euros, así como los impuestos sobre beneficios, que se dispararon hasta los casi cinco millones de euros, el doble que hace un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad