X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol acuerda la venta de otro 3,83% de YPF por 458 millones de euros

14/03/2011 Se enmarca en la estrategia definida por Repsol en su 'Horizonte 2014' de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos
MADRID (VP/EP). Repsol ha acordado con Lazard Asset Management y con otros fondos la venta de un 3,83% del capital social de YPF, por un valor de unos 458 millones de euros (639 millones de dólares), según ha anunciado este lunes la petrolera.

En concreto, Repsol ha pactado la venta de un 2,9% del capital de YPF a Lazard Asset Management por unos 347,8 millones de euros (484 millones de dólares) y de otro 0,93% a otros inversores por unos 111,4 millones de euros (155 millones de dólares).

La operación se ha realizado a un precio de 30,4 euros por acción (42,4 dólares), por lo que el capital de YPF tendría un valor de 16.676,5 millones de dólares.

Repsol también ha otorgado a Lazard Asset Management una opción de venta, no transmisible, de las acciones adquiridas por esta compañía al mismo precio de 42,4 dólares por acción, sujeto a ajustes de acuerdo con ciertas disposiciones habituales anti-dilución, en la parte proporcional de acciones adquiridas que excedan del 20% del 'free float' de YPF a los 6 meses de la compraventa.

Este proceso se enmarca en la estrategia definida por Repsol en su 'Horizonte 2014' de desinvertir parcialmente en YPF para reequilibrar su portafolio de activos, dando entrada a nuevos accionistas de la compañía.

La operación se suma a la realizada por la petrolera a finales de 2010, cuando acordó con Eton Park y Capital la venta de otro 3,3% del capital social de YPF por un importe de 500 millones de dólares (381,6 millones de euros), a razón de 39 dólares por título.

Junto a estas transacciones, en los últimos meses Repsol ha realizado operaciones de venta en el mercado que suman otro 1,06% del capital de YPF.

Tras todas estas operaciones, el capital social de YPF queda constituido de la siguiente manera: Grupo Repsol (75,9%), Grupo Petersen (15,46%) y un 8,64% de 'free float'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad