X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajo ve "evidente" que la reforma de la negociación colectiva "mejore" la productividad

14/03/2011 Granado insta a los sindicatos y empresarios a orientar esta reforma con el fin de "permitir" que las situación de las empresas se "adecue mejor" a la crisis
MADRID (EP). El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha considerado "evidente" que la reforma de la negociación colectiva que ultiman los agentes sociales "va a tener que mejorar" la productividad, al asegurar que se trata de un elemento "natural" como la inflación.

"Es imposible separar la productividad de la negociación colectiva. La productividad siempre está ahí, al igual que la inflación", explicó el secretario de Estado durante su intervención en las jornadas parlamentaria sobre el acuerdo social y económico en el Congreso. "Son elementos que forman parte de manera natural de la negociación colectiva", subrayó.

A sólo seis días para que culmine el plazo del Gobierno para reformar la negociación colectiva, Granado, que sustituyó al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que permanece convaleciente por ciática, instó a los sindicatos y empresarios a orientar esta reforma con el fin de "permitir" que las situación de las empresas se "adecue mejor" a la crisis.

Precisamente, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y su homólogo de CC.OO., Ramón Górriz, presenciaron la intervención del secretario de Estado junto al director del departamento de relaciones laborales de CEOE, José de la Cavada.

"Lo que tenemos que intentar es conseguir un diseño de negociación colectiva que haga posible un incremento de la productividad, y que la evolución de los salarios sea compatible con la evolución de la economía y con el poder adquisitivo de los trabajadores", sugirió Granado.

Por último, el responsable de Seguridad Social rechazó esta "polémica artificial" sobre la vinculación de los salarios a la productividad, y recordó que la productividad "no es sólo una cuestión" de negociación colectiva.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Toni escribió
15/03/2011 00:10

¿Cómo se puede perdir al lobo que cuide de las ovejas?. Esto es el colmo...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad