X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola e Iberdrola Renovables regresan al parqué con subidas del 3% y del 1,66%, respectivamente

14/03/2011 La eléctrica ha acordado suscribir un acuerdo de intenciones estratégico con Qatar Holding, un aumento de capital por un importe nominal de 253,76 millones de euros y la venta de acciones en autocartera
MADRID (VP/EP). Iberdrola e Iberdrola Renovables regresaron al parqué con una subida del 3,02% y del 1,66%, respectivamente, que situó el precio de sus acciones en 6,14 euros y 3,06 euros, en cada caso, tras levantar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión dictada sobre estos valores antes de la apertura de los mercados.

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado suscribir un acuerdo de intenciones estratégico con Qatar Holding, así como un aumento de capital por un importe nominal de 253,76 millones de euros y la venta de acciones en autocartera para posibilitar que Qatar Holding tome un 6,16% de la eléctrica.

Ambas partes colaborarán para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diversas áreas de la cadena de valor de la electricidad a nivel global, centrándose, en especial, en mercados emergentes y en desarrollo.

Está previsto que Iberdrola establezca sus oficinas principales para la región de Oriente Medio en el Estado de Qatar donde, entre otras cuestiones, se desarrollarán actividades de investigación y desarrollo.

El organismo supervisor levantó la suspensión a las 10.00 horas, una vez que la eléctrica informó al mercado de la operación, y comenzó a cotizar tras un periodo de ajuste de diez minutos. Iberdrola cerró el viernes a un precio por acción de 5,96 euros y su filial a 3,01 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad