X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sorpresas te da la vida: el Ibex 35 abre subiendo un 0,7% y alcanza los 10.470

14/03/2011 El fuerte tirón alcista del Santander y BBVA, que ganan más de un 2%, neutraliza la corriente bajista que se vive en Europa importada de Japón

VALENCIA (VP). Inesperado arranque alcista el que protagoniza el Ibex 35 en una jornada marcada por el desplome de la bolsa nipona, cuyo índice Nikkei ha recibido un duro castigo de más de un 6%. Mientras el resto de índices bursátiles del Viejo Continente amanecían maniatados por los 'números rojos', al frente de los cuales se situaba el Dax Xetra alemán que cedía un 1,3%, el índice español sorprendía a propios y extraños ganando un 0,7% en los primeros compases de este lunes.

El índice de referencia del parqué español se colocaba en los 10.470 puntos gracias al buen tono del Santander y BBVA, cuyas acciones se revalorizaban por en un 2,7% y 2,4% respectivamente, sólo superadas por el avance que presentaban los títulos de Gamesa (+5,1%). Sin embargo, la mitad de los valores del selectivo mantenía un tono bajista destacando los recortes de Enagás (-1,4%), Corporación Mapfre (-1,2%) y Ferrovial (-1%).

La sesión arrancaba también con la suspensión de la cotización de Iberdrola e Iberdrola Renovables por parte de la CNMV tras conocerse que el fondo Qatar Holding tomará una participación del 6,16 % en el capital de la eléctrica.

Mientras tanto, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en niveles del 5,28% y la de su homólogo alemán, bund, en el 3,21%, por lo que el 'riesgo país' retrocedía hasta los 207 puntos básicos. Por su parte, el euro se apreciaba suavemente en su cruce con el dólar hasta las 1,3915 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad