X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alerta en Japón: otro terremoto esta noche y una explosión de hidrógeno en Fukushima-1

14/03/2011 Una réplica de 6,2 grados en la escala de Richter ha sacudido este lunes la prefectura de Ibaraki, ubicada en la costa este de Japón, sin que se hayan notificado daños personales

TOKIO (EP). Una explosión de hidrógeno ha sacudido este lunes el reactor número tres de la central nuclear de Fukushima-1, afectada por el terremoto de 8,9 grados que el pasado viernes azotó el noreste de Japón, informa la Agencia de Seguridad Nuclear del país.

Una columna de humo emana de este reactor, aunque el jefe de Gabinete, Yukio Edano, ha descartado que se hayan producido daños en sus contenedores. No obstante, algunos de los trabajadores de la central habrían resultado heridos, según ha avanzado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

En referencia a las eventuales emisiones de radiactividad producidas por esta explosión, Edano ha considerado que es poco probable, aunque la Agencia de Seguridad Nuclear ha indicado que es demasiado pronto para descartar este extremo, recoge Kiodo.

De manera preventiva, las autoridades han instado a permanecer en el interior de los edificios a todos aquellos que vivan a menos de 20 kilómetros de la central. Por su parte, el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ha ordenado medir los niveles de radiactividad en la capital.

A lo largo de todo el domingo, los equipos de emergencia han estado inyectando agua de mar en el reactor número tres con el fin de enfriarlo y evitar que se produjera una fusión nuclear como la ocurrida en el número uno tras la explosión del pasado sábado.

Horas antes, TEPCO advirtió de un incremento en los niveles de radiactividad de la planta, situados por encima de los 500 microsievert por hora (unidad de medida para la radiación en el Sistema Internacional) habituales. Así, notificó una fuga de 751 microsievert y otra de 650 en dos puntos distintos de las

Una réplica de 6,2 grados sacude la prefectura de Ibaraki

Una réplica de 6,2 grados en la escala de Richter ha sacudido este lunes la prefectura de Ibaraki, ubicada en la costa este de Japón, sin que se hayan notificado daños personales, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro se ha localizado a unos 10 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, al igual que el del terremoto de 8,9 grados que el pasado viernes sacudió el litoral nororiental del país, recoge la agencia de noticias Kiodo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad