X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CECA se reúne con inversores de Oriente Próximo para atraer 10.000 millones de euros

14/03/2011 Según el director adjunto de la patronal de las cajas de ahorros las reuniones prosperan y apuestan por este mercado

EL CAIRO (VP/EP). Una delegación de la patronal de las cajas de ahorros, CECA, inició una gira por Oriente Próximo que ayer le llevó a Dubai, donde se reunió con inversores que "recibieron bien" los requerimientos para capitalizar las entidades españolas. 

Desde Catar, adonde viajó ayer por tarde tras visitar Emiratos, el director adjunto de CECA, Jorge Gil, explicó que había habido "un buen entendimiento" con los inversores con los que se reunieron, que respondían a perfiles distintos como bancos, gestoras y compañías de seguros.

La visita se produce después de que el Banco de España publicara el pasado jueves que el sector financiero necesita 15.152 millones de euros de capital para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia, de los que 14.077 millones corresponden al entorno de las cajas.

Gil indicó que están manejando la cantidad de 10.000 millones de euros porque trabajan con el escenario de que las cajas incorporen accionistas privados en el capital, con lo que descenderían los requerimientos de lo que se llama umbral del 10 % al 8 %.

Los inversores reciben "bien" una cifra que entienden que es asumible y que están convencidos de que van a poder lograr -dijo Gil-. Así lo percibieron ayer en Dubai y confían en que mañana en Catar y el resto de los días en el golfo Pérsico lo puedan confirmar. Además de Dubai y Catar, a lo largo de esta semana tienen previsto visitar Kuwait y Abu Dabi.

Gil destacó que apuestan por todos esos mercados y subrayó "el buen momento" actual, en comparación con el 2008 que fue "muy caótico", el 2009, "muy direccional", o el 2010, que fue de incremento y mejoras.

Por último Gil indicó: "Ahora es un momento más sereno y es muy bueno que nosotros podamos cuantificar las necesidades de capitalización".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad