X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las Bolsas de Tokio y Osaka operarán hoy con normalidad

14/03/2011 El Banco de Japón inyectará dinero en los mercados para contribuir a estabilizarlos tras el desastre del viernes
TOKIO (EFECOM). Los mercados de valores de Tokio y Osaka funcionarán hoy con normalidad, pese al fuerte seísmo que el viernes sacudió el país y que ha dejado miles de muertos y desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales.

El anuncio de la apertura de las bolsas se produjo al término de una reunión del Gabinete nipón para analizar las consecuencias económicas del terremoto y el devastador tsunami que alcanzó a continuación en la costa noroeste del país.

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, dijo que la entidad emisora inyectará una "gran cantidad" de dinero en los mercados financieros, a partir de hoy, para contribuir a estabilizarlos tras el desastre.

Además, afirmó que el BOJ hará todo lo posible para asegurar que los cortes en el suministro de electricidad anunciados a partir de hoy no afecten al funcionamiento de los sistemas financieros, según la agencia local Kyodo.

Por su parte, el ministro de Política Económica y Fiscal, Kaoru Yosano, indicó que el Gobierno también seguirá de cerca la evolución de los mercados y tomará medidas estrictas para asegurar su estabilización.

El terremoto del viernes se produjo a las 14.46 hora local (05.46 GMT), cuando faltaba apenas un cuarto de hora para el cierre de la Bolsa de Tokio, que terminó con una caída del 1,72%, hasta situarse en 10.254,43 puntos, empujada en parte por el seísmo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad