X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La conferencia consultiva de China se compromete a cambiar el modelo  de desarrollo económico del país

14/03/2011 El cambio del modelo de desarrollo económico chino es uno de los principales objetivos del Gobierno, que quiere impulsar los productos de calidad y el consumo interno para que China deje de depender de las exportaciones baratas como hasta ahora

PEKÍN (EFECOM). El plenario anual del mayor órgano de consulta política china finalizó ayer con la transformación del modelo de crecimiento económico del gigante asiático como principal tarea para este año, informó la agencia oficial Xinhua. La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC) está formada por más de 2.000 miembros procedentes del mundo de la política, los negocios y la cultura, pero no tiene capacidad de decisión.

Según el documento final del plenario, la CCPPC ha presentado propuestas para optimizar la estructura económica, controlar la inflación, impulsar el consumo interno, el desarrollo agrícola y la innovación, así como para hacer reformas fiscales y financieras.

La CCPPC también se ha comprometido ha incrementar los intercambios con Taiwán para mejorar las relaciones entre el gigante asiático y la isla, separada de facto de China desde 1949.

El órgano consultor remitirá sus más de 5.000 propuestas a los 175 departamentos del Gobierno chino correspondientes en una reunión el próximo 24 de marzo, señala el informe, sin embargo, ninguna de estas propuestas es vinculante.

Las propuestas de ley del Ejecutivo chino serán aprobadas mañana en la clausura de la Asamblea Nacional Popular, que se desarrolla de forma paralela a la CCPPC

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad