X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Japón intentará impedir los ataques financieros especulativos

14/03/2011 El Gobierno asegura que el tejido empresarial del páis está "intacto" y anima a no ser pesimistas con el futuro económico.  "Es posible que podamos llamar a la demanda un New Deal de restauración", dijo Kan

MADRID (VP/EP). El primer ministro japonés, Naoto Kan, afirmó ayer que el Gobierno intentará impedir cualquier tipo de ataque financiero especulativo contra el país cuando hoy abran las bolsas por primera vez tras el brutal terremoto que sacudió el viernes al país. "Es necesario combatir con firmeza cualquier tipo de iniciativas especulativas", afirmó Kan tras una reunión mantenida con los ministros de las carteras económicas de su Gobierno. 

El ministro de Política Económica y Fiscal, Kaoru Yosano, matizó que se pondrán en marcha medidas "estrictas" para impedir los intentos de manipulación del mercado financiero. En concreto, se refirió a iniciativas para regular las "ventas cortas descubiertas", operaciones especulativas en las que se acuerda la venta de valores bursátiles aún no adquiridos.

En cualquier caso, Kan animó a no ser "pesimistas" porque el terremoto podría generar una gran demanda que facilitaría la reconstrucción y el crecimiento económico. "Es posible que podamos llamar a la demanda un New Deal de restauración", dijo Kan en referencia a los programas gubernamentales implantados en Estados Unidos en la década de 1930 para superar la depresión de 1929.

También el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, manifestó su confianza en la economía japonesa. "El núcleo de las industrias japonesas está intacto", dijo, al tiempo que también advirtió contra las medidas especulativas en el ámbito de la cotización de la moneda japonesa, el yen, y de la venta de deuda pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad