X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una veintena de activistas crean una "falla humana" en Valencia para reivindicar unas fiestas sin corridas

14/03/2011

VALENCIA (EP). Una veintena de activistas de la asociación Animanaturalis se han desnudado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y han creado una "falla humana" para reivindicar unas fiestas de Fallas sin corridas de toros, una actividad que vienen realizando desde 2009 y con la que pretenden demostrar que las fiestas josefinas "no necesitan espectáculos donde los animales son brutalmente asesinados".

Los activistas se han despojado de su ropa este mediodía dos horas antes del inicio de la 'mascletà', y se han tumbado sobre el asfalto ensangrentados y con banderillas sobre sus cuerpos para representar al centenar de "víctimas de la tauromaquia que morirán durante las Fallas de este año", ha indicado a Europa Press la coordinadora de AnimaNaturalis en Valencia, Natalia Rizzo.

Asimismo, más de una treintena de simpatizantes con la causa se han congregado en bajo una gran pancarta en la que podía leerse 'Por unas Fallas sin crueldad'.

Para Rizzo, la protesta se justifica porque las Fallas son unas fiestas "suficientemente bonitas" que "no necesitan incluir la tauromaquia" en su programa. "Para nosotros, es como ensuciar esta fiesta tan bonita. Lo que queda bien en las Fallas es el fuego, no la sangre de los inocentes", ha agregado.

Respecto al transcurso de la protesta, la coordinadora ha mostrado su satisfacción por el clima de tranquilidad vivido, a diferencia de años anteriores, en los que el colectivo recibía insultos de algunos transeúntes.

"El año pasado nos pitaban y nos insultaban y este año ya no, incluso algunas personas que estaban esperando la 'mascletà' nos aplaudían", ha señalado Rizzo, que ha asegurado que volverán a darse cita el próximo año "y así hasta que se eliminen las corridas". "La gente nos espera, sabe que vamos a estar, y aquí estaremos", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad