X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Manuel Jove tilda de "disparate" y "oportunista" la acción de responsabilidad acordada por Martinsa

11/03/2011 Cree que Fernando Martín busca desviar la atención de su responsabilidad en la quiebra de la inmobiliaria
MADRID (VP/EP). Manuel Jove, ex presidente y ex primer accionista de Martinsa Fadesa, considera un "disparate" la decisión de los actuales gestores de la inmobiliaria de emprender una acción de responsabilidad sobre su gestión en la antigua Fadesa.

En opinión del empresario gallego, el grupo que preside Fernando Martín busca desviar la atención sobre la posible responsabilidad de los actuales administradores en la quiebra del grupo, según indicó a Europa Press un portavoz oficial de Jove.

El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña abrirá en los próximos días la denominada pieza de calificación del concurso, esto es, el procedimiento por el que se trata de dirimir la eventual responsabilidad de los administradores de una empresa en su quiebra.

Por ello, Manuel Jove considera "oportunista" la decisión del actual consejo de Martinsa de emprender acciones de responsabilidad contra quienes gestionaron Fadesa hasta su venta a Fernando Martín a finales de 2006.

Asimismo, el empresario gallego estima que también buscan desviar la atención sobre las incertidumbres que rodean la aprobación del convenio de Martinsa, contra el que se presentaron cuatro demandas de oposición.

Además, señala que se trata de una decisión que no estaba incluida previamente en el orden del día de la junta extraordinaria de la inmobiliaria celebrada este viernes, y que ha sido planteada a los accionistas en la propia asamblea "para evitar así el debate previo".

Respecto a los argumentos en los que Fernando Martín y el resto del consejo de Martinsa basan su acción de responsabilidad, Jove estima que "no tiene sentido denunciar ahora una valoración de activos realizada en 2006, cuando la empresa ha estado intervenida por una administración concursal durante casi tres años".

RECHAZO DE MINORITARIOS

Por otra parte, un grupo de accionistas minoritarios de Martinsa Fadesa propusieron ante la asamblea presentar también una acción de responsabilidad contra los actuales gestores, si bien la iniciativa fue rechazada.

Durante la junta, algunos de estos socios minoritarios tomaron la palabra para solicitar más datos sobre la propuesta de demanda contra los antiguos socios, como los hechos en los que se basa, la cuantificación del daño infringido a la empresa y el coste que puede tener para el grupo, sin obtener respuesta alguna, según indicaron a Europa Press en fuentes de este grupo de accionistas.

Los socios minoritarios, que votaron en contra de la demanda contra Jove, manifestaron su intención de reservarse "las correspondientes acciones de impugnación de la junta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad