X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia, premiada por el vídeo turístico más innovador del año

12/03/2011
El vídeo 'Valencia en 3D', presentado por la Fundación Turismo Valencia a los premios 'The Golden City Gate', ha resultado ganador en la categoría de Innovación Tecnológica. Estos galardones, que están reconocidos como los más importantes a nivel internacional de los concedidos a vídeos turísticos, se  entregaron este viernes en el marco de la Feria ITB, que se celebra estos días en Berlín.

No es la primera ocasión que la ciudad de Valencia recibe uno de estos premios, ya que en 2009 el spot 'Valencia, increíble pero cierta' se llevó 'The Golden City Gate' al mejor anuncio turístico de cine y televisión. Un total de 63 destinos internacionales compiten en estos prestigiosos premios, que otorgan galardones en 11 categorías diferentes, como mejor Web, mejor anuncio impreso, mejor spot e innovación tecnológica. El jurado, compuesto por más de 30 prestigiosos representantes del sector turístico e instituciones, evaluó 3 creaciones cinematográficas finalistas presentadas a la candidatura de Innovación Tecnológica. Finalmente, el vídeo de Valencia se impuso a los de Sudáfrica y Alemania.

MIRAR VALENCIA CON OTROS OJOS

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, explicó que la cinta presentada es un pionero vídeo en 3D con el que la Fundación promociona la ciudad en 2011, una cinta que consigue que el espectador "mire Valencia con otros ojos". "El galardón recibido es una muestra más de la notoriedad que tiene Valencia a nivel mundial, paralela a un constante crecimiento en turismo internacional, como muestran los datos provisionales de enero-febrero, en los que las pernoctaciones internacionales crecieron entre el 20 y el 30% respecto al pasado ejercicio", apunta Salinas.

Turismo Valencia lleva tiempo mostrando al mundo una nueva dimensión de la ciudad, apoyándose en las últimas tecnologías. Así, este vídeo, recrea la imagen más actual de Valencia y consigue volver a presentar la ciudad como un destino sorprendente

En poco más de tres minutos, la pieza presenta al espectador  una ciudad como "el mejor lugar para celebrar reuniones y para disfrutar del ocio, con sus espacios naturales, arquitecturas de todos los tiempos, con la mejor gastronomía y un estilo de vida único e incomparable." La Fundación está presentando este vídeo en las ferias y certámenes a los que acude y se ha distribuido a través de internet, con un microsite propio.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad