X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cerca de 300 cadáveres aparecen en una playa de Sendai

12/03/2011 Tras el potente terremoto que asoló el norte de Japón, se registraron olas de hasta 10 metros que arrasaron coches, casas y barcos. Continúa la alerta de tsunami en casi todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica
TOKIO (EP). Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados que se produjo este viernes en la costa nororiental de Japón, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi, citada por la agencia estatal de noticias Kiodo.

Según la cadena de televisión estatal, NHK, los cadáveres presentan síntomas de haber muerto ahogados. Por su parte, la Policía Nacional acaba de informar, citada por Kiodo, de un nuevo balance oficial de 88 muertos y 349 desaparecidos en el noreste y este de Japón.

Según el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS), el terremoto ha tenido una magnitud de 8,9 grados y se produjo a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se ha localizado a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en Miyagi (en Honshu, la isla más importante del país).

Ha sido el mayor terremoto en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos. El sismo provocó incendios, derribó edificios y el transporte está paralizado. El sistema de comunicaciones colapsó y hay millones de japoneses sin fluido eléctrico.

Además, 11 reactores nucleares han paralizado su actividad y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó la alerta atómica, aunque el gobierno asegura que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad