X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos convocan una huelga para Fallas, Semana Santa y 1 de Mayo entre los tripulantes del AVE

12/03/2011

VALENCIA (VP/EP). Los sindicatos CC.OO, UGT y CGT han convocado a los 2.500 trabajadores de Cremonini que prestan servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe a seis jornadas de huelga coincidiendo con las Fallas, la Semana Santa y el puente del 1 de mayo.

El calendario incluye seis días de paro de 24 horas, en concreto, las jornadas del 18 y 19 de marzo, los días 20 y 21 de abril, y el 1 y 2 de mayo, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Las huelgas afectarían a la prestación de servicios que se ofrecen en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe durante el viaje, como son el de cafetería y prestaciones auxiliares, pero no a la propia circulación de los trenes.

Las mismas fuentes sindicales explicaron a Europa Press que con esta convocatoria persiguen que la empresa entre a negociar un nuevo convenio que homogeneice los distintos acuerdos que hasta ahora tenían los trabajadores de la empresa.

Asimismo, pretenden que Cremonini abone los pagos que por convenio corresponden a los empleados por la desviación registrada por la inflación en 2010.

Además, los sindicatos denuncian que la empresa ha anunciado un plan de viabilidad que podría suponer una reducción de la plantilla.

Renfe adjudicó a finales de 2009 a la empresa Cremonini Rail Ibérica la prestación de estos servicios de a bordo en todos sus trenes AVE y Larga Distancia para un periodo de cuatro años y por un importe de 469 millones de euros.

Cuando logró este servicio, asumió con los 1.992 trabajadores de las sociedades que hasta entonces prestaban el servicio (Wagon Lits, Serfirun y Servirail, además de la propia Cremonini).

Cremonini Rail Ibérica, es filial del grupo Cremonini, una de las empresas líderes del sector alimentario de los servicios de restauración en Europa. Antes de convertirse en prestatario total del servicio a bordo para Renfe, ya lo realizaba en los trenes AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Huesca. Cuenta además con experiencia en servicios ferroviarios internacionales, como el Eurostar, TGV, Cisalpino, Pendolino y Thalys.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad