X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zinkia firma un préstamo de 2,5 millones de euros al 9,75%

11/03/2011
MADRID (VP/E). Zinkia, la productora de dibujos animados de Pocoyó, ha comenzado a comprar acciones propias después de que su presidente, José María Castillejo, pusiera como garantía de un préstamo de 2,5 millones de euros el 22,45% de la compañía a través de la sociedad Jomaca 98, primer accionista de la productora y controlada en un 80% por el ejecutivo.

En concreto, el contrato del préstamo recoge la obligatoriedad de compra de acciones propias por parte de Zinkia por un importe de 300.000 euros y la entrega, al vecimiento el mismo el 14 de febrero de 2014, de los títulos comprados y los 2,2 millones de euros restantes, informó este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de que el valor de las acciones, a dicha fecha, sea menor a dicha cantidad, la prestataria se obliga a cubrir la diferencia en acciones o en efectivo.

Por ello, Zinkia comenzó el pasado 18 de febrero la compra de acciones propias por un importe efectivo de 192.740 euros y un total de 137.033 aciones.

En concreto, Zinkia firmó el préstamo con una duración de tres años a contar desde el 14 de febrero de este año y a un tipo de interés fijo anual del 9,75%. Como garantía de este préstamo, Jomaca suscribió la escritura pública de pignoración de un total de 5,49 millones de acciones, representativas del 22,45% del capital de la productora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad