X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Las subidas del petróleo han venido para quedarse" (Vicente Carpio)

11/03/2011 El director de Tesorería del Grupo CRM sigue mostrándose positivo con la marcha del principal índice de la bolsa española
-¿Cómo ve el patio bursátil desde el grupo CRM?
-Seguimos siendo positivos aunque conscientes de las dificultades, el último escollo el anuncio del BCE de subir tipos que ha dejado a los índices europeos en tierra de nadie tratando de interpretar el nuevo escenario. Pensamos que relativamente el Ibex 35 aunque alcista volverá a comportarse peor que otras bolsas extranjeras, que ya recogen mayores expectativas de crecimiento económico y resultados empresariales. Seguimos poniendo como objetivo para el español los 11.500 puntos.


-Tras la reciente publicación de las cuentas de 2010 ¿qué espera de las cotizadas españolas para el primer trimestre de 2011?
-Gracias a su excelente diversificación geográfica, se encuentran en una buena posición para aprovecharse de una mayor actividad económica global. Injustamente pesa demasiado el riesgo país que sigue cotizando a un nivel demasiado elevado y los inversores se fijan demasiado en ese factor. Esto lastra lo que podría suponer un gran movimiento alcista.

-¿Falta mucho para que fluya nuevamente - pero de verdad- el capital en España?
-Hay muchas dudas que despejar para que volvamos a ver auténticas entradas de capital en España. Algunas de carácter interno como los avances en la reducción del déficit público, la competitividad de nuestro sector productivo y la verdadera situación de las entidades financieras y algunas que tienen su origen en el exterior como el impacto de una subida de tipos en Europa o una mayor apreciación del euro. Dudas que deben despejarse en breve para que retorne la confianza y los flujos de capital desde el exterior. Esperamos un panorama mejor de cara a final de año.

-¿Se muestra pesimista sobre el incremento del precio del petróleo y su impacto sobre la recuperación económica mundial?
-Cada vez está más claro que la globalización ha traído problemas de suministro en el caso de las principales commodities y por lo tanto tensiones en los precios. Energía y alimentos están sufriendo subidas récord ante una mayor demanda y ante problemas geopolíticos. Estas alzas de precios pensamos que han venido para quedarse, el impacto sobre la recuperación global será evidente. Hoy más que nunca la productividad y la competividad se muestran claves para absorber el shock y para sobrevivir.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad