X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La libertad económica en España ha mejorado en 2011 tras la crisis

11/03/2011 Según el Índice de Libertad Económica 2011 que elabora anualmente The Heritage Foundation, The Wall Street Journal y FAES, España escaló cinco puestos en el ránking mundial que clasifica a 183 economías según su libertad económica y se situó en la posición 31

MADRID (EFECOM). La libertad económica en España mejora en 2011 respecto al año anterior, aunque las "restricciones" y la "rigidez" del mercado de laboral sigue siendo el principal problema para una mayor apertura y competitividad.

No obstante, España se sitúa a la cola de los países con mayor apertura económica, con 70,2 puntos sobre 100 y por debajo de naciones como Lituania, Georgia, Chile o Irlanda.

Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá fueron los países más destacados en esta clasificación, al obtener una puntuación de entre 89,7 y 80,8 puntos.

El Índice presentado hoy por el investigador del "Center for International Trade and Economics de The Heritage Foundation", James Roberts, y por el presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid, Pedro Schwartz, entre otros especialistas, indica que este año la libertad económica avanzó una media mundial de 0,3 puntos en comparación con 2010 y recuperó el "ímpetu" perdido durante la crisis.

En el caso de España, el estudio señala que el mercado laboral sigue influyendo de forma negativa en la apertura económica e indica que "pese a algunos progresos" y haber mejorado este indicador 5,7 puntos, las regulaciones del mercado de trabajo españolas son "restrictivas" y el coste salarial es "muy alto", por lo que dificulta los despidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad