X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Orquesta de Valencia cierra la temporada de invierno del Palau 2011 con Dvorák y Schumann

11/03/2011

VALENCIA (VP/EP). La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub, y junto al violonchelo solista de la agrupación valenciana, Mariano García, realizará este viernes el concierto que cierra la Temporada de Invierno 2011 del Palau de la Música, con obras de Dvorák y Schumann, según ha informado el auditorio valenciano.

La velada con la interpretación del 'Concierto para violonchelo' de Dvorák, uno de los más interpretados y perteneciente al repertorio general de piezas para violonchelo. Está dedicado al violonchelista Hanus Wihan. Aunque está concebido y escrito en Estados Unidos, este concierto no contiene elementos folclóricos americanos, como otras de sus obras allí compuestas, sino que rezuma esencias bohemias como si quisiera expresar su deseo de retorno a la patria.

Posteriormente sonará, y con ella concluirá el concierto, una de las piezas más apasionadas y exultantes de Robert Schumann la 'Sinfonía La Primavera'. La obra data de principios de 1841. Esta primera pieza orquestal fue esbozada en invierno y en tan sólo cuatro días. El compositor la orquestó en menos de un mes y el estreno tuvo lugar en Leipzig a finales de marzo bajo la dirección de Félix Mendelssohn. Schumann eligió como tema para su obra la frase de un poema de Adolph Böttger: 'La Primavera florece en el valle'.

Mariano García, nació en Benimodo (Valencia) en 1974. Estudió con los profesores Luis Claret y Asier Polo y finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con las más altas calificaciones en Violonchelo y Música de Cámara. Fue miembro fundador del Trío Mendelssohn de Valencia, con el que obtuvo el Premio Nacional de Música de Cámara de Juventudes Musicales de España.

Ha ofrecido conciertos en las principales ciudades del territorio nacional y ha actuado con artistas de renombre internacional como F. Zadra, E.Schiffer y M. Lubotski entre otros. Desde 1993 forma dúo con el pianista Carlos Amat y es miembro del Trío Rebek. Ha grabado para el sello EMI la integral de la música para violonchelo solo y violonchelo con piano de Joaquín Rodrigo. Actualmente es profesor solista de la Orquesta de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad