X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La agencia Engel & Völkers pasará de cuatro a 15 tiendas en la Comunitat

10/03/2011 El objetivo es abrir nuevos locales que cubran los mercados de Altea, Moraira y Albir
-La firma de lujo busca socios en la Comunitat

VALENCIA. Engel & Völkers AG ha anunciado que prevé pasar de las cuatro shops especializadas en el mercado residencial, que poseía a finales de 2010 en la Comunitat, a 15 puntos de venta en 2015. El objetivo final es contar con 25 shops especializadas a largo plazo en la zona. De esta manera se conseguirá una presencia acorde al volumen del importante mercado de residencia de alta gama de la que la compañía no disfrutaba hasta ahora. Esto convierte la Comunitat en zona prioritaria de desarrollo para la compañía.

La compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo se marca como inicio de su expansión abrir nuevas tiendas que cubran los mercados de Altea, Moraira y Albir, después de que el franquiciado que las operaba abandonara la firma. Posteriormente, prevé abrir 3 establecimientos en Valencia capital, además de tiendas en Gandía, Dénia, Castellón, Calpe, San Juan, Alicante, Santa Pola y La Eliana. De esta manera en 2015 alcanzará los 15 puntos de venta, lo que supone más que triplicar su presencia en la zona. Una clara apuesta por el mercado residencial de la Comunitat.

En el año 2010 el volumen total de la compañía en el mercado español alcanzó la cifra de 240 millones de euros, frente a los 205 millones en 2009. El precio medio de la transacción en España se elevó a 650.000 euros y se realizaron un total de 370 transacciones, el ejercicio terminado, mientras que en 2009 el precio medio fue de 550.000 euros y el número de transacciones se quedó en 330.

El importe total de las transacciones realizadas por el grupo en 2010 fue de más de 5.000 millones de euros.

Como se informó la semana pasada, Engel & Völkers AG se ha hecho con la gestión directa del negocio y ha nombrado a David Scheffler -anterior master franquiciado- director de xxpansión de Engel & Völkers España. Scheffler comenta que "para llegar a las 15 tiendas especializadas en la Comunitat, y pasar de un total de 50 a 150 en España, hemos diseñado un plan estratégico de expansión en donde prevemos invertir 1millón de euros en marketing".

Por otro lado, la compañía anunció la apertura de una línea de negocio especializada en compra-venta de locales comerciales, naves industriales y oficinas, hasta ahora inédita en España, que cuenta con establecerse en la capital levantina en los próximos años. Por último, la división de yachting reforzará su presencia en España abriendo tiendas en Valencia, Costa Blanca y Alicante, además de ampliar a otras zonas del territorio nacional.

La compañía, que cuenta con más de 3.600 empleados y colaboradores en el mundo, reforzará el equipo profesional en España con la incorporación de cinco responsables de expansión que cubrirán las zonas de Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Canarias y Andalucía, prioritarias para la compañía.

Actualmente E&V está presente en 38 países y cuenta con más de 400 oficinas especializadas en mercado residencial, además de 39 oficinas de la línea comercial y cinco de yachting. En España, el número de shops residenciales es de 50, repartidas entre Costa Blanca, Barcelona, Gerona, Costa Brava, Costa del Sol, Islas Canarias y Baleares. A ellas, hay que sumar 3 oficinas de yachting en Puerto Banús, Madrid y Mallorca. El número total de propiedades en venta es de 28.500, de las que más de 6.000 corresponden a la cartera española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad