X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los planes de pensiones perdieron el 0,02 % de su patrimonio en febrero

10/03/2011
MADRID (VP/EFE). Los planes de pensiones del sistema individual perdieron en febrero el 0,02 % de su patrimonio, equivalente a 11 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

La directora de análisis de la empresa dedicada a la difusión de información sobre productos de ahorro e inversión, Paula Mercado, indicó a Efe que ello se debió a que los reembolsos netos -272 millones de euros- fueron superiores al aumento de patrimonio derivado de la rentabilidad de los subyacentes -260 millones-.

De este modo, prosiguió, Mercado, el patrimonio total gestionado alcanzó a finales de febrero los 51.431 millones de euros.

El mayor aumento patrimonial, indicó Paula Mercado, correspondió a los planes de renta variable (1,91 %), seguidos de los de renta variable mixta (1 %), en tanto que los mayores descensos los sufrieron los planes de renta fija, a largo plazo (1,39 %) y a corto plazo (0,74 %).

Paula Mercado explicó que la rentabilidad de los planes de pensiones es positiva en todas las categorías (1,47 %), y destacó los rendimientos ofrecidos por los planes de pensiones de renta variable (5,41 %), y de renta variable mixta (1,34 %).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad