X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's rebaja el rating de España a Aa2 con perspectiva negativa por el coste del plan de recapitalización

10/03/2011 La agencia de calificación crediticia considera que el eventual coste de la reestructuración bancaria rondaría los 40.000 o 50.000 millones

MADRID (VP/EP). La agencia de calificación Moody's ha rebajado el rating de España desde Aa1 hasta Aa2 con perspectiva negativa y advierte de que los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario serán más costosos de lo esperado y se añadirán a su deuda.

En concreto, la agencia de calificación crediticia considera que el eventual coste de la reestructuración bancaria, que rondaría los 40.000 o 50.000 millones, podría exceder las actuales estimaciones del Gobierno y llevar a un mayor incremento del porcentaje de deuda pública.

Moody's expresa además su preocupación ante la capacidad del Ejecutivo para conseguir el crecimiento sostenible y estructural de las finanzas generales, teniendo en cuenta sus límites de control sobre las finanzas de los Ejecutivos autonómicos, así como los antecedentes de un crecimiento económico "solo moderado a corto y medio plazo".

La agencia también ha rebajado el rating del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a Aa2 desde Aa1 con perspectiva negativa, dado que su deuda está plena e incondicionalmente garantizada por el Gobierno de España.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad