X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's se lleva por delante un 1,5% del Ibex 35 en la apertura

10/03/2011 El sector bancario es el más afectado por la decisión de la agencia donde Bankinter, BBVA y Santander ceden en torno al 2%

MADRID (VP). Apertura de marcado carácter bajista la que se ha vivido en el mercado español de renta variable tras la rebaja de Moody's del rating de España hasta Aa2 con perspectiva negativa, además de las advertencias de que los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario serán más costosos de lo esperado y se añadirán a su deuda.

Únicamente Bolsas y Mercados Españoles (BME) mantenía el tono dentro del Ibex 35, al anotarse una mejora de un 0,45%, mientras el resto se veía inmerso en una fuerte corriente bajista. Muy especialmente el sector bancario donde Bankinter, BBVA y Santander acusaban recortes del orden de los dos puntos porcentuales. Algo más cedía Telecinco (-2,10%), que era el peor parado de todo el selectivo. Un índice que se dejaba en el camino un 1,5% retrocediendo hasta la frontera de los 10.400 puntos.

Mientras tanto, la prima de riesgo se elevaba hasta los 231 puntos básicos, la diferencia entre la rentabilidad del bono español que marcaba el 5,55% y la de su homólogo alemán, bund, que rondaba el 3,24%.

Subidas también en los mercados internacionales de materias primas, con el precio del petróleo Brent escalando por encima de los 116 dólares y el oro haciendo lo propio sobre los 1.428 'billetes verdes'. El euro, por su parte, se apreciaba frente al dólar en niveles de las 1,38 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad