X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviso a navegantes: la rentabilidad del bono portugués a diez años vuelve a marcar máximos históricos

10/03/2011
MADRID (VP/EP). El interés exigido por los inversores a los bonos portugueses a diez años ha superado en los mercados secundarios de deuda el umbral del 7,7%, lo que representa el mayor coste de financiación del Tesoro portugués desde su entrada en el euro y reactiva de nuevo los temores sobre la posibilidad de un rescate de Portugal.

En concreto, el interés ofrecido por los bonos portugueses a diez años ha llegado a alcanzar el 7,8% a primera hora de la jornada, aunque después se ha mantenido en torno al 7,7%, frente al 7,66% en los que cerró la sesión anterior. Por su parte, el diferencial respecto al 'bund' alemán subía hasta los 448 puntos básicos.

El Tesoro luso colocó ayer miércoles 1.000 millones de euros en obligaciones a dos años con un tipo de interés del 5,993%, el más alto para este vencimiento, y muy por encima del 4,086% abonado en la subasta de deuda también con vencimiento en septiembre de 2013, celebrada el pasado mes de septiembre.

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón destaca que la atención de los mercados ha vuelto a centrarse de nuevo en la crisis de deuda soberana, lo que ha provocado una nueva subida de los diferenciales y los CDS de los países periféricos.

Pingarrón añade que la "muy mala subasta" de Portugal de este miércoles se suma a las rebajas de la perspectiva y el rating de España y Grecia, respectivamente, y a la mala subasta en el país heleno del martes, como prolegómenos de las reuniones europeas de este viernes, en las que se espera que se elabore un borrador de modificación del sistema de rescate europeo, de cara a las cumbres del 24 y 25 de marzo

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles respecto a sus homólogos alemanes también aumentaba, desde los 218 puntos básicos a los 221 puntos básicos, mientras que el interés de la deuda alcanzaba el 5,51%.

En esta línea, el diferencial de los bonos a diez años de otros países de la periferia del euro respecto al 'bund' registraba también avances, que en el caso de Grecia sitúan la prima de riesgo en 974 puntos básicos, mientras que en el caso de Irlanda sube a 628 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad