X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión experimenta una subida de siete décimas durante el mes pasado

10/03/2011
MADRID (VP/EFE). El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria creció levemente en febrero, el 0,7 %, hasta los 139.056 millones de euros, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Los mismos datos publicados ayer ponen de manifiesto que el número de partícipes se situó en febrero en 5,3 millones, 3.291 más que un mes antes.

Durante febrero se registraron suscripciones netas por un importe de 233 millones de euros, un dato muy positivo que no se registraba desde hace 17 meses, según Inverco.

Destacaron las suscripciones netas en Garantizados de Rendimiento Fijo (2.242 millones), Globales (293 millones) y los reembolsos netos en las categorías de Renta Fija a corto plazo (1.228 millones) y Renta Fija a largo plazo (348 millones de euros).

Las rentabilidades medias ponderadas de los últimos doce meses fueron positivas en el conjunto de fondos (un 1,76 %), según Inverco.

El patrimonio de los fondos de inversión inmobiliaria se mantuvo prácticamente estable en febrero con un volumen de 6.092 millones de euros, mientras que el número de partícipes se situó en 76.252.

Por su parte, el patrimonio de las sociedades de inversión mobiliaria (SICAV) se situó en 25.977 millones de euros y el número de accionistas en 414.930.

Por último, el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva extranjeras alcanzó los 48.000 millones de euros aproximadamente y el número estimado de partícipes los 791.378.

Así, el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria) se situó en 219.125 millones de euros y el número de partícipes y accionistas en 6,6 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad