X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Con Nueva Rumasa S.A., ya son 30 las sociedades de Ruiz-Mateos en 'preconcurso'

10/03/2011 Clesa, Cocaolat, Dhul, Carcesa, Queserías Menorquinas, Garvey o el club Rayo Vallecano son otras de las acogidas a la Ley Concursal
La correspondencia de Botín y Ruíz-Mateos prueban el engaño a los inversores
Un hijo de Ruiz-Mateos, acusado en un juicio oral por estafa en la pugna por la inmobiliaria Gestesa

MADRID (EP). Nueva Rumasa S.A. también se ha acogido al artículo 5.3 de la Ley Concursal que concede a las empresas un plazo de tres meses ampliable a cuatro para renegociar sus deudas y evitar la suspensión de pagos, por lo que se elevan a 30 las sociedades de la familia Ruiz-Mateos que se encuentran en esta fase 'preconcursal'.

La comunicación de 'preconcurso' de esta sociedad, que sólo da nombre al holding de la familia, dado que las empresas de su propiedad no consolidan como grupo, se presentó el 18 de febrero y lo tramita el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, según confirmaron en fuentes jurídicas.

Así, Nueva Rumasa S.A. se suma a otras firmas como Clesa, Cocaolat, Dhul, Carcesa, Queserías Menorquinas, Garvey o el club Rayo Vallecano, entre otras, que se acogieron a la Ley Concursal el 17 de febrero pasado.

Según anunció este martes el consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, algunas de las 30 empresas que la familia Ruiz-Mateos tiene en situación preconcursal solicitarán la entrada en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, "en los próximos días".

Este anuncio se produjo el mismo día en que el fondo estadounidense Oaktree descartó finalmente su entrada en el capital de Nueva Rumasa, tras auditar sus empresas durante una semana, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad