X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Atentos a los 'stress test', el IPC y las asambleas de Bancaja y Caja Madrid

09/03/2011
VALENCIA (AGENCIAS). La primera semana completa de marzo vendrá marcada por una larga lista de datos macroeconómicos para calibrar mejor la situación de las principales economías del planeta. De puertas adentro se anunciará el IPC de febrero; pero además no habrá que perder de vista la publicación del Banco de España sobre las necesidades de capital de las entidades financieras españolas para alcanzar el nivel de solvencia exigido por el Gobierno y el Banco de España. Además, Bancaja y Caja Madrid celebrarán sendas asambleas para la segregación de sus negocios bancarios a favor del Banco Financiero y de Ahorros. De puertas afuera, lo más destacado vendrá vía inflación alemana, producción industrial inglesa, PIB italiano y, desde Estados Unidos, la balanza comercial.

LUNES 7 DE MARZO

ESPAÑA

- El INE publica la encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) correspondiente a enero de 2011.

- El Ministerio de Fomento publica la estadística de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto trimestre de 2010.

- Aviva presenta los resultados de la aseguradora en España correspondientes a 2010.

EUROPA

- Basilea: los gobernadores de los bancos centrales del G10 analizan las presiones inflacionistas que ha desencadenado la escalada del precio del petróleo tras el recrudecimiento de las tensiones en el norte de África, y su repercusión en la economía mundial.

- El Foro Económico Mundial presenta su Informe 2011 sobre Turismo y Competitividad.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación de las cifras de crédito al consumo del mes de enero.

- El Tesoro venderá bonos con vencimientos a cuatro semanas, tres meses y seis meses.

- Presentará sus cuentas Ciena Corporation.

- El Fondo Monetario Internacional oferece en Washington una conferencia sobre las políticas macroeconómicas y de crecimiento, que se prolongará hasta el 8 de marzo.

MARTES 8 DE MARZO

ESPAÑA

- El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, presenta junto a Manuel Pizarro el informe de FAES "Propuestas para una estrategia energética nacional".

- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, da a conocer en Madrid su estrategia para alcanzar los nuevos requerimientos de capital establecidos por el Gobierno y el Banco de España.

- El presidente del FROB, Javier Aríztegui, comparece a puerta cerrada ante la susbcomisión sobre reestructuración bancaria del Congreso de los Diputados para informar de la reorganización de las cajas.

- Tras el cierre del mercado, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 realiza la revisión trimestral de la composición del índice.

EUROPA

- Publicación de las cifras de comercio exterior de Francia correspondientes a enero de 2011.

- En Alemania se conocerán los pedidos industriales de enero.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema, inyecta liquidez en una operación especial que vence el 13 de abril, absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Audi presenta el balance de 2010.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación de los datos semanales de ventas al por menor.

- El Tesoro subastará bonos con vencimientos a 52 semanas y tres años y se conocerá el índice TIPP de confianza económica para marzo.

- Autogrill y Brown Forman presentan sus balances.

MIÉRCOLES 9 DE MARZO

ESPAÑA

- El INE publica el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) del cuarto trimestre de 2010 y la estadística de Transporte de Viajeros (TV) correspondiente a enero de 2011.

- Matriculaciones de vehículos comerciales correspondientes al mes de febrero.

- La aseguradora AXA presenta los resultados financieros correspondientes a 2010, así como Campofrío Food, que también celebra su Investors Day.

- Caja Madrid celebrará una asamblea general ordinaria, en la que aprobará, entre otros puntos, la segregación de negocios bancarios de la entidad a favor de Banco Financiero y de Ahorros.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Economía, Elena Salgado; el ministerio de Trabajo, Valeriano Gómez; y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, entre otros, responden en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados a preguntas sobre el desempleo, la reforma laboral, la fusión de las cajas de ahorro vascas y el desarrollo de sectores estratégicos energéticos.

- La filial de energías renovables de la energética Enel, Enel Green Power, anuncia sus resultados correspondientes a 2010

EUROPA

- Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica los primeros datos de la balanza por cuenta corriente de la UE durante el cuarto trimestre del año 2010.

- El Banco Central Europeo (BCE) inyecta liquidez en dólares con una semana de vencimiento.

- Londres: la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) da a conocer las cifras sobre la balanza comercial correspondiente a enero 2011.

- Alemania difunde la evolución de su producción industrial de enero.

- El grupo europeo aeroespacial y de defensa EADS, así como Lagardère y E.on, presentan sus resultados financieros de 2010.

ESTADOS UNIDOS

- Publicación de las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

- Se hará pública, por parte del Departamento de Comercio, la balanza mayorista del mes de febrero.

JUEVES 10 DE MARZO

ESPAÑA

- El Banco de España publica las necesidades de capital de las entidades financieras españolas para alcanzar el nivel de solvencia exigido por el Gobierno y el Banco de España.

- El INE divulga el Índice de Comercio al por Menor (ICM) de enero.

- Asamblea de Bancaja para aprobar la segregación del negocio a Banco Financiero y de Ahorros.

- La compañía de ascensores Zardoya Otis paga un dividendo a cuenta del ejercicio de 2011 de 0,140 euros por acción

EUROPA

- El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín mensual de marzo.

- El Consejo de Ministros encargados de la política de competitividad (mercado interior, industria e investigación) de la Unión Europea da su aprobación final a un sistema de patentes apoyado por la mayoría de países comunitarios y rechazado por España.

- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, participa en la conferencia sobre estadística y política organizada por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

- Alemania difunde los datos de su balanza comercial de enero.

- El Banco de Inglaterra anuncia los tipos de interés; además se conocerá la evolución de su producción industrial de enero.

- Publicación del índice de producción industrial en Francia de enero de 2011.

- RTL, el primer grupo audiovisual europeo, Deutsche Post y Volkswagen anuncian sus resultados del año 2010.

ESTADOS UNIDOS

- Se publicarán las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria.

- Publicación de la balanza comercial del mes de enero.

- El Departamento del Tesoro sacará a la luz además la balanza presupuestaria, en este caso correspondiente a enero, y el Departamento de Comercio la encuesta de servicios del cuarto trimestre del pasado año.

- El Tesoro subastará deuda con vencimiento a 30 años.

- National Semiconductor y Pall presentarán sus resultados trimestrales.

VIERNES 11 DE MARZO

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) de febrero, también por comunidades autónomas.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- BBVA celebrará su junta general de accionistas; mientras Martinsa Fadesa hará lo propio pero con una junta extraordinaria de accionistas en la que debatirá el informe sobre el concurso acreedores y la reestructuración del consejo de administración.

EUROPA

- Los líderes de los países de la zona euro celebran una cumbre extraordinaria para avanzar en la elaboración de nuevas medidas contra la crisis de la deuda.

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual con sus pronósticos sobre la demanda mundial y la oferta de crudo.

- Publicación del dato de la balanza de pagos francesa de enero de 2011.

- Se conocerán los datos de inflación en Alemania.

- En Reino Unido saldrán a la luz los precios de producción industrial de febrero.

- Italia dará cuenta del PIB del cuarto trimestre de 2010.

ESTADOS UNIDOS

- La Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor del mes de marzo.

- Publicación de las cifras de ventas al por menor correspondientes al mes de febrero.

- El Departamento de Comercio publicará los inventarios empresariales de febrero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad