X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público pone sobre la mesa un 6% para colocar 4.000 millones de euros en bonos a 15 años

09/03/2011 La emisión sindicada contó con una demanda superior a los 7.000 millones de euros, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía

MADRID (EP). El Tesoro público ha logrado colocar 4.000 millones de euros en bonos a 15 años mediante un emisión sindicada que ha contado con una demanda de más de 7.000 millones de euros, según  confirmaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Tesoro, que abrió los libros ayer martes para colocar una cantidad de deuda a través de la banca, ha registrado un precio final de 217 puntos básicos sobre 'mid-swap'. El cupón fue del 5,90% y la rentabilidad del 6,01%.

Esta emisión sindicada llega unos días después de que la agencia de calificación crediticia Fitch cambiara la perspectiva del rating 'AA+' de la deuda española de 'estable' a 'negativo'.

Sin embargo, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ya tenía previsto realizar una emisión de este tipo, aunque no había fijado la fecha.

El pasado mes de enero el Tesoro celebró otra emisión de un bono sindicado a diez años, en la que colocó 6.000 millones de euros con un precio de 225 puntos básicos sobre 'mid swaps'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad